Actualitat

Inauguración reforma Centro de Salud de Moncada

07/09/2022

Inauguración reforma Centro de Salud de Moncada

  • El Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha visitado el Centro de salud de Moncada, para inaugurar la reforma acometida en el mismo.
  • La ampliación y reforma del centro de salud de Moncada ha supuesto una inversión de 561.948 euros

El Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha visitado el Centro de salud de Moncada, para inaugurar la reforma acometida en el mismo. El Conseller ha destacado que la ampliación y reforma del centro de salud de Moncada ha supuesto una inversión de 561.948 euros y ha permitido incorporar diez nuevas consultas y permitirá las visitas de especialistas.

 

En concreto, en la primera planta, el centro dispone de 8 nuevas consultas (5 médicas y 3 de enfermería); y en la planta baja, el actual servicio de urgencias aumenta en 2 el número de consultas (vitales y de enfermería); además de mejorar la sala de extracciones y curas, las salas de espera, el acceso al centro y su eficiencia energética.

 

El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita al centro de salud, tras su reunión con la alcaldesa, Amparo Orts, acompañado por el equipo directivo del Departamento y el personal del centro.

 

De este modo, el centro ha ampliado en más de 400 metros cuadrados su superficie total construida, pasando de 1.674,70 m2 hasta los 2.078,75 m2, lo que supone un incremento del 25%. Por último, el titular de Sanidad ha anunciado que, aprovechando la reforma, el centro va a incorporar consultas de especializada como rehabilitación, traumatología y cirugía; y en una segunda fase oftalmología y otorrinolaringología.

Compartir

Galeria d'imatges

Inauguración reforma Centro de Salud de Moncada