Departamento de Salud VALENCIA-ARNAU DE VILANOVA-LLÍRIA Departamento de Salud VALENCIA-ARNAU DE VILANOVA-LLÍRIA

ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria participa activamente en la I Jornada INCATIV

 

Una importante representación del equipo de enfermería del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria ha participado en la I Jornada INCATIV - "Indicadores de Calidad en la Terapia Intravenosa"- celebrada en Valencia el 20 de abril. Durante este encuentro de profesionales de todos los hospitales de la Comunidad Valenciana, se han puesto en común a través de las comunicaciones las ventajas, mejoras y problemática a las que se enfrenta cada uno de los hospitales en la aplicación de los protocolos de calidad de las terapias intravenosas.

 

En la Conferencia inaugural, José Luis Micó, enfermero del Hospital de Llíria, investigador principal y coordinador autonómico del INCATIV, ha hecho un repaso a la historia de este programa de calidad. Ha recordado que el INCATIV nació en el Hospital Arnau de Vilanova en el año 2007 y ya se ha expandido a 32 hospitales de la Comunidad.

 

Micó ha asegurado que el objetivo de este programa es la seguridad y confortabilidad del paciente. "El acceso vascular estaba en unas condiciones muy deficientes y pensamos cómo mejorarlo a través de la formación y de la evaluación de la formación. Queríamos auditar los accesos vasculares y ver si estaban bien puestos o no, y cuando más formación damos, mejor se va trabajando y sensibilizando sobre todo al personal de enfermería" ha afirmado José Luis Micó.

 

Por su parte Jesús Delgado Ochando, Director de Enfermería del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, ha moderado una mesa y ha destacado la importancia de analizar y explotar bien todos los datos que se han ido sacando en cada uno de los departamentos.

 

En el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria, ya se han incorporado en los acuerdos de gestión como indicadores de calidad, tanto el índice de INCATIV, como la tasa de flebitis. Además, según ha señalado el Director de Enfermería es muy importante que la gente se conciencie de estos datos van mejorando y ayudan seguir trabajando con buenos resultados.

 

Entre las numerosas ponencias presentadas, también cabe destacar las de Victoria Solaz, Paola Benlloch y Raquel Piqueras del Departamento Arnau-Llíria. En el acto de clausura, se realizó entrega de diplomas a cada uno de los hospitales participantes.

 

 

 

 

TE INTERESA TE INTERESA

REDES SOCIALES REDES SOCIALES