ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Una médico del Centro de Salud la Coma de Paterna recibe el premio al mejor póster en la categoría Ethics and Law en el WONCA 2019

Florentina Pruteanu, médico de familia del Centro de Salud La Coma –Paterna del Departamento Valencia Arnau de Vilanova Llíria, ha obtenido el premio al mejor póster en la categoría Ethics and Law en el en el congreso de la WONCA 2019.

 

Wonca Europe Conference es una reunión de los médicos de familia a nivel mundial que en esta ocasión se ha celebrado en Eslovaquia. Una oportunidad anual para reunir médicos generales y otros científicos involucrados en la atención primaria en un foro internacional donde compartir conocimientos y experiencias.

Entre el 26 al 29 de junio se han reunido en Bratislava, bajo el lema "The Human Side of Medicine" (La Parte Humana de la Medicina), un buen número de médicos de familia de todo el mundo, congregó un total de1849 inscritos. Los tres países con el número más alto de colaboradores fueron Portugal 286 participantes, España 265 asistentes y Países Bajos 256 inscritos.

La Dra Pruteanu presentó en estas jornadas dos pósteres en colaboración con la Dra Noelia Pastor Gradolí del centro de salud de Quart: "When the patient says no" y "With the eldest - the greaest (attention to detail)".

El póster "When the patient says no" ("Cuando el paciente dice no") fue el que alcanzó el galardón al mejor póster en la categoría "Ethics and law". Este proyecto intenta generar una discusión sobre el derecho de autonomía del paciente y el derecho de información de los familiares.

Este galardón demuestra el alto nivel de conocimiento de nuestros galenos y el continuo esfuerzo por humanizar la asistencia sanitaria a todos los niveles, por que se presentaron 236 comunicaciones orales en 60 sesiones, también fueron aceptados 741 pósteres pertenecientes a 4 categorías.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.