ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Taller de Habilidades Básicas para el Empoderamiento de las Mujeres

La Comisión de Sensibilización de la Violencia de Género del Departamento Valencia Arnau de Vilanova Lliria, ha impulsado el taller de Habilidades Psicosociales Básicas para el Empoderamiento de las Mujeres. Dicho taller se ha desarrollado durante los primeros meses de este año en Burjassot y ha sido impartido por Eva Ojeda Rodríguez - Psiquiatra del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria - y por Valentina Vivas Rodríguez – Grado en Igualdad de Género-.

Se trata de un programa de empoderamiento personal en formato grupal donde se crea un espacio terapéutico y de prevención de la violencia de género.

Mediante este tipo de taller se ha creado un clima de confianza entre las participantes, compartiendo experiencias comunes y se ha proporcionado recursos teóricos y prácticos desde el punto de vista psicosocial, promoviendo la autonomía personal, la valoración y el cuidado de sí mismas, que son habilidades básicas para prevenir y/o superar situaciones de violencia de género.

El taller ha obtenido una alta participación y logrado un alto nivel de adherencia durante todo el transcurso de las sesiones.

El resultado de la evaluación proporciona datos de máxima satisfacción y eficacia subjetiva, señalando la necesidad de ampliar la duración de dicho taller.

Dados los resultados positivos obtenidos se está valorando la posibilidad de realizar una segunda edición.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.