ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Se ha celebrado en el centro de salud de Burjassot 2 un taller de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar dirigida las madres, padres y abuelos del centro de salud.

A principios de marzo en el centro de salud de Burjassot 2  Vanesa Camean y Yolanda Ochando, enfermera y matrona del centro han impartido un taller de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar dirigida las madres, padres  y abuelos del centro de salud.

En el taller se han estudiado  las técnicas de Soporte Vital Básico para saber cómo actuar ante una situación grave de emergencia vital como una parada cardio-respiratoria o un atragantamiento. Ha contado con una parte teórica y posteriormente los asistentes han podido han podido practicar con muñecos las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, y otras situaciones como un ahogamiento o una asfixia.

Con este taller se ha facilitado a los cuidadores de los menores las técnicas principales del manejo de situaciones de emergencia, aportándoles herramientas útiles para que sean capaces de reconocer una situación de riesgo vital, así como las distintas técnicas a llevar a cabo ante una emergencia con pequeño.

Se aprovechó también para dar conocer la asociación  de crianza y lactancia de burjassot, llamadaALYC, que tiene como finalidad crear una red de apoyo a la crianza y un espacio para compartir experiencias relacionadas con el mundo de los pequeños y de aquellos que los rodean.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.