ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Publicada la Estrategia de diabetes de la Comunitat Valenciana 2017-2021

La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón presentó el pasado mes de  noviembre , con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la nueva Estrategia de diabetes de la Comunitat Valenciana 2017-2021, que engloba las líneas de acción que se llevarán a cabo para garantizar una atención integral en los pacientes con este tipo de patología.

Durante la inauguración, la Consellera de Sanidad ha destacado "la importancia de esta estrategia que establece los puntos a seguir en cuanto a prevención y asistencia de estos pacientes". Un trabajo que ha contado con la colaboración de los pacientes, familiares, profesionales, sociedades científicas y responsables de la gestión pública para determinar las bases y aspectos esenciales en la prevención y atención de estos pacientes. Es de destacar la amplia participación de profesionales del Departamento Arnau de Vilanova – Lliria.

 En la Comunitat Valenciana, la prevalencia de diabetes tipo 2 diagnosticada es del 7,8%, se calcula que unas 400.000 personas padecen esta patología y que un 6% más podría padecerla sin saberlo. Además, cerca de 200.000 personas padecen diabetes tipo 1. 

 Asimismo, llama la atención de forma especial la incidencia de esta enfermedad en el colectivo de mujeres, se calcula que en la Comunitat Valenciana hay 180.000 mujeres afectadas por esta patología. Por otro lado, en el 90% de los casos en mujeres jóvenes se podría haber evitado ya que en la inmensa mayoría deriva de un problema de obesidad. 

 La Estrategia de Diabetes 2017-2021 está disponible en la página web: http://www.san.gva.es/web/dgas/asistencia-sanitaria

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.