ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Jornada Mundial higiene de manos 2019 en el departamento

La Jornada mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria se celebra el 5 de mayo de cada año desde 2009, esta  actividad se enmarca en el programa SAVE LIVES: Clean Your Hands del Programa de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un año más El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria,  se hace eco de la Campaña del Programa de la Organización Mundial de la Salud: "Una atención limpia para todos – esta en sus mano ". El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la necesidad de aplicar adecuadamente la práctica de higiene de las manos, con el fin de contribuir a reducir la transmisión de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

Por este motivo con el apoyo el servicio de medicina preventiva del departamento se han organizado una  serie de actos  que se van a desarrollar de manera simultánea en el Hospital Arnau de Vilanova y en el Hospital de Llíria el viernes 3 de mayo.

Desde las 8 de la mañana se han  expuesto los carteles que los profesionales del departamento han  elaborado para el III concurso de posters, se han recibido un total de 7 propuestas en el hospital Arnau de Vilanova y 6 en el de Llíria. El poster presentado con el lema "Lo que tocas, lo que me toca" con el pseudónimo Manolito ha sido el que ha conseguido mayor puntuación el comité evaluador compuesto por miembros de la dirección de enfermería, ha destacado la aplicabilidad, los conocimientos que aporta y la originalidad. En el hospital de Llíria también ha resultado vencedor el poster con el pseudónimo Pian.

Posteriormente en el Hospital Arnau de Vilanova ha habido desde las 12 práctica de la técnica de higiene de manos por frotación con solución alcohólica coordinado por Sonia Ibáñez (enfermera de M. Preventiva). Posteriormente y tras la pertinente inauguración par parte de equipo directivo de la jornada, Empar Carbonell,  médico adjunto del Servicio de Medicina Preventiva dará una conferencia  en el salón de actos Hospital Arnau de Vilanova con el lema "5 de mayo día mundial de la Higiene de Manos" a las 13:00h.

A las 14.00 h se ha hecho entrega de premio al ganador del III Concurso de Carteles sobre Higiene de Manos a cargo del Equipo Directivo del Departamento.

 En el  Hospital de Llíria se desarrollan los mismos actos con la particularidad que la ponente   de la conferencia será  Genoveva Capsir, supervisora del servicio de medicina preventiva.

Con estas iniciativas se espera concienciar a los trabajadores sanitarios, tanto personal de enfermería como facultaivos, no sanitarios de la necesidad de un lavado de manos adecuado  para así  eliminar la suciedad, materia orgánica, flora transitoria y residente, y evitar la transmisión de estos microorganismos de persona a persona.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.