« Ves enrere

INVESCOT celebra el XIII Congreso sobre Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología en Valencia

  • Importante cita de expertos españoles en cirugía ortopédica y traumatología donde analizan avances y comparten retos en investigación

La jornada ha sido abierta por el  Excmo. Sr D. Ignacio Perez, vicerrector de investigación  de la Universidad Cardenal Herrera CEU ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la presencia de los expertos en la materia.

En esta edición,  facultativos de toda España se han  reunido para  asistir a charlas magistrales, sesiones clínicas, mesas de debate y alguna clase magistral que ha corrido a cargo de algunos de los mayores expertos en esta disciplina, como María de La Iglesia y su conferencia  «Big Data en investigación biomédica».

Para el presidente de INVESCOT Julio Domenechjefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Arnau de Vilanova, "la consolidación de este  congreso es el resultado de la necesidad de participar y compartir avances en un evento formativo de este tipo, en el que el aprendizaje es común, goza de una gran  acogida debido a los excelentes contenidos científicos que se han preparado", también ha destacado que  "el programa científico de este Congreso incluye todas las áreas de innovación sobre fisiopatología, diagnóstico y tratamiento en el campo de la patología musculoesquelética".

Los últimos avances y los retos en estos ámbitos  han sido analizados por los facultativos que combinan su actividad asistencial con la investigadora y docente, tanto en hospitales y universidades valencianas como del resto de España, tal y como ha informado el doctor Doménech,

En las sesiones del Congreso participan especialistas de los hospitales universitarios valencianos Arnau de Vilanova, La Fe, General y Doctor Peset, las universidades CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) y Católica de Valencia (UCV) y la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOTOCAV).

Se han tratado cuestiones como la evaluación de la tasa de artroscopias de rodilla en España, o el tratamiento del dolor crónico en esta articulación. Las técnicas quirúrgicas más innovadoras en el caso del tratamiento del túnel carpiano, como la percutánea abordada por Javier Coloma , traumatólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.  Tambiénse han aproximado a las patologías de la columna:  la escoliosis en adolescentes o la correlación prospectiva de a degeneración distal, cambios de Medic y zonas de alta intensidad con el dolor y la discapacidad en la lumbalgia.

El uso de la imagen especular del lado contralateral como referencia en cirugía de deformidad del fémur han sido algunas de las materias tratadas por los especialistas. En cuanto a los retos de la investigación el Dr Vicente Sanchis del departamento Arnau de Vilanova ha  presentado el caso de dolor anterior de rodilla y las variables relevantes, subrogadas e importancia clínica.

El Presidente del comité de bioética del H Arnau de Vilanova- Llíria Dr. Soler ha participado en la mesa redonda Metodología del proceso deliberativo de casos en la ética de la investigación.

Los avances en investigación básica que repercuten en el ámbito de la traumatología y la cirugía ortopédica, así como sus implicaciones bioéticas, han sido también tratados en las sesiones así como la incertidumbre, indeterminación y conocimiento médico.

Los especialistas reunidos en Valencia han realizado la asamblea de la Sociedad y una sesión final para el planteamiento de estudios colaborativos.

t'interessa t'interessa

Agenda Agenda

No hi ha esdeveniments per este dia.
Hora Títol Tipus  
No hi ha esdeveniments per este dia.
S'estan mostrant els 0 resultats.