ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

El Proyecto Pharmadrive del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria ha sido elegido como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2018

El Proyecto Pharmadrive del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria, con la SEFAF, ha sido elegido como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2018 por Correo Farmacéutico en el apartado de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria.

Correo Farmacéutico reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2018.

El proyecto PharmaDrive, impulsado por la Sociedad Española de Farmacoterapia y Atención Farmacéutica y el Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria (Valencia),   llegó a la conclusión  tras una minuciosa revisión del riesgo que entrañan ciertos medicamentos de dispensación hospitalaria de uso ambulatorio (DHA) a la hora de conducir.

Con el programa   han podido determinar que casi un tercio de los fármacos dispensados en las consultas externas del Servicio de Farmacia alteran las habilidades para llevar un vehículo y un 75 por ciento de los antineoplásicos intravenosos empleados en la Unidad de Terapia Oncológica, también.

Según publico Enrique Mezquida en Correo Farmacéutico "la importancia de este trabajo radica en haber puesto el foco en los fármacos hospitalarios, sobre todo por el hecho de que los pacientes a los que se les administra la medicación en el hospital de día no ven la caja ni el prospecto, y por eso no están advertidos, explicó el pasado verano  Enrique Soler, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova-Llíria (Valencia). Además, en lo que a la conducción se refiere, según Soler, las administraciones no prestan tanta atención a los fármacos hospitalarios como a los de farmacia comunitaria; en parte, porque el volumen de los que se dispensan en botica es mucho mayor. Por tanto, este trabajo viene a cubrir un vacío detectado por médicos y farmacéuticos.

Enhorabuena al servicio por este importante reconocimiento

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.