« Ves enrere

El Hospital Arnau de Vilanova instala también el sistema de llamada a pacientes para mejorar la protección de datos

Tras el éxito del sistema ya implantado en el Hospital de Lliria el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia ha puesto en marcha el sistema de identificación que mejora la seguridad en cuanto a la protección de datos de los pacientes que esperan para ser atendidos en el área de Consultas Externas.

Se trata de un sistema informático donde a través de un "quiosco"  el paciente se identifica con   la tarjeta SIP, la red detecta si tiene cita y emite un resguardo en el que indica la sala donde tiene prevista la consulta, su nombre y un código por el que será llamado, evitando tanto al personal sanitario, como a los sistemas informáticos, citar por su nombre a los usuarios.

También se ha incorporado un sistema electrónico de gestor de colas en el área de consultas externas a través de pantallas, con el que se informa al paciente sobre  la ubicación y cuándo va a tener su cita o atención en cualquiera de los servicios del centro.

La directora médica Cristina Ruiz ha explicado que "se trata de un sistema beneficioso, dado el gran volumen de pacientes que recibe la consulta cada día". De esta manera, se asegura su confidencialidad, "aunque esta medida no sustituye el trato personalizado que el paciente recibe una vez se encuentra dentro de la misma".

El sistema de llamada a pacientes será utilizado por los profesionales (médicos, enfermeras, personal administrativo, etc.) para llamar a los pacientes a las distintas consultas, boxes o ventanillas donde se realiza la atención del paciente.

Este sistema de identificación se ha implantado con éxito en todo el área de consultas externas.

La medida de protección de los datos de confidencialidad de los pacientes se encuentra enmarcada en el plan de mejora que la dirección de centro está implementado  en todas las áreas y servicios "para aumentar la seguridad y la intimidad de todos los usuarios del Departamento Arnau de Vilanova ", ha informado la gerente del departamento M Jesus Arilla.

t'interessa t'interessa

Agenda Agenda

No hi ha esdeveniments per este dia.
Hora Títol Tipus  
No hi ha esdeveniments per este dia.
S'estan mostrant els 0 resultats.