ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria celebra un año más la Jornada de actualización en contenidos del Programa de Intervención y de Educación Sexual (Programa PIES)

La semana pasada se  reunió el Seminario de Formación y actualización programa PIES (programa de intervención de educación sexual) que tiene como objetivo general, la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales acordes con las opciones más saludables y se desarrolla en los Institutos en tercero de la ESO.

El programa PIES es una actividad de Educación para la Salud de las   profesionales  de enfermería, matronas, medicina, psicología y trabajo social del sector salud , así como psicólogos de Institutos de Educación Secundaria que  se reúnen en una jornada pensada como espacio para actualizar conocimientos y para compartir experiencias en materia de educación sexual. Iimparten los Talleres en las aulas, en colaboración con los psicopedagogos o docentes responsables del PIES en los centros educativos.

En esta edición Carlos Herrero Gil director de enfermería de atención primaria del departamento ha presentado la  Ponencia "Formación y Actualización del programa en el curso escolar 2017-2018". También hemos contado con la intervención de Luis Mitjans Lafont jefe de sección de promoción y prevención  de la salud sexual de la Dirección General de Salud Pública cambios y novedades que marca la estrategia y que se instrumentaliza en talleres de educación sexual en todos los colegios e institutos del Departamento en 2 y 3 de la ESO.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.