ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

El consejo de Salud del Departamento Arnau de Vilanova Llíria se reúne con más de 30 representantes municipales.

 

El Departamento de Salud Valencia Arnau de Vilanova – Llíria reunió el pasado 23 de noviembre a su Consejo de Salud,  órgano  colegiado de carácter consultivo que representa la participación de los ciudadanos en el sistema sanitario valenciano y que está regulado por el Decreto 79/2015, de 22 de mayo del Consell.

El Consejo de Salud  está formado por 15 miembros: en representación de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, los ayuntamientos que forman parte del Departamento, a propuesta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. , los colegios profesionales. Las organizaciones de consumidores y  usuario y  las organizaciones sindicales.


Según indica el gerente en nuestro departamento, además decidimos ya en 2016, fuese un cauce de verdadera participación y pudieran estar presentes  todos los ayuntamientos a través de sus alcaldes, concejales de Sanidad o mancomunidades. En esta ocasión  hemos contado con la presencia de más de 30 representantes municipales que nos han hecho llegar sus propuestas de mejora y la felicitación por esta iniciativa y  por el logro de demandas hechas anteriormente.


El orden del día que se ha tratado en esta sesión, se inició con una amplia exposición por parte del  gerente Juan Domene sobre la próxima apertura de Urgencias Pediátricas en el Hospital de Llíria, la Directora de Atención Primaria Amparo Sanchez, dio completo informe sobre la situación actual y resultados iniciales del programa "Motívate, Actívate" ejemplo de colaboración entre la Conselleria, los ayuntamientos y la universidad.


La Directora Económica  Santa Pedro presentó la adaptación que se ha hecho para nuestro departamento  del programa XarxaValort, y detalló el Programa de Inversiones y Mejoras en Hospitales, Centros de Salud y Consultorios Auxiliares junto con la Información sobre la Orden 9/2017 de 19 de septiembre, sobre bases reguladoras para intervención arquitectónica.


Una sesión más que ha servido para dar a conocer las propuestas de todos, orientadas a conseguir la mejor atención social y sanitaria  de los ciudadanos de nuestro departamento.

TE INTERESA TE INTERESA

Agenda Agenda

No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.