DOCENCIA DOCENCIA

 

Uno de los pilares en los que se fundamenta la actividad de una institución o de un profesional es en la capacidad docente, es decir, en la posibilidad de transmitir a los demás los conocimientos propios, con el fin de mejorar la realización de las tareas o funciones asignadas.


Lo anterior es mucho más acentuado en el caso de las instituciones y profesionales sanitarios, en dónde el último fin es conseguir el mayor grado de salud, entendiendo salud en el más amplio sentido de la población y territorio atendido.


Es un hecho que cuanto mejor formado está un profesional o cuanta mayor implicación existe por parte de un Departamento en la formación, mejores resultados se obtienen para la realización de su trabajo y más útiles son para el desarrollo de la actividad encomendada.


Esta máxima queda totalmente reflejada en nuestro Departamento de salud, en dónde se dispone de docencia, tanto postgrado como pregrado, ya que no puede entenderse la docencia sino empezando antes de que el profesional adquiera el título que le faculta para el desarrollo de su actividad.


En nuestro Departamento, este concepto se ha llevado un paso más y, desde hace escasos meses, se ha creado una Comisión Integradora de Docencia que agrupa tanto la docencia pregrado, la docencia postgrado, la formación continuada y la docencia realizada en el departamento.


La integración nos permite articular de forma coordinada los esfuerzos docentes de todos nuestros profesionales.


Como coordinador de la Comisión integradora de Docencia y en nombre de mis compañeros, invitamos a todo el personal del Departamento y a todos sus ciudadanos a participar aportando ideas y criticas con el fin de mejorar nuestra labor.

 

Dr. Fermín Ordoño

Coordinador de la Comisión Integradora de Docencia

 

 

TE INTERESA TE INTERESA